“Estamos muy contentos porque el Carnaval de los Pequeños Duendes sigue creciendo y cada vez son más los niños y las familias que participan de este programa social y cultural”, destacó el intendente Enrique Cresto, “así como también nos alegra compartir con los vecinos la presentación de estas obras, que son fruto del trabajo conjunto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador Gustavo Bordet”, agradeció el Intendente.
“Es importante que la gente se apropie de las obras, que las valoren como logros colectivos de una ciudad que sigue avanzando. Pero también es importante decir que detrás de estas obras hay decisiones, hay trabajo en equipo y hay políticas públicas que tienen una fuerte impronta de justicia social y de igualdad de oportunidades”, remarcó Cresto.
En la inauguración de obras y puesta en marcha del Carnaval Popular de los Pequeños Duendes el Intendente estuvo acompañado por su esposa Leticia Ponzinibbio y su hija Ema, quien participó de los desfiles. También estuvieron el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Productivo, Guillermo Satalía Méndez; la directora de Eventos Culturales, Sonia Albornoz; concejales y concejalas de nuestra ciudad y los municipios del Departamento Concordia y dirigentes vecinales de los barrios aledaños a la obra.
OBRAS QUE TRANSFORMAN
Rosa Gaiga, presidenta de la Comisión Vecinal Jesús Nazareno, se manifestó “feliz por la concreción de esta obra muy esperada por los vecinos que hoy nos dicen que están muy contentos. Esta es una calle muy transitada y esto ayudará a descomprimir el tránsito, como también lo hace la obra de Gregoria Pérez que se inauguró el viernes pasado. Cambian mucho las cosas, por lo que estamos muy agradecidos con el Intendente, el municipio y toda la gente que ha trabajado en esta obra”, manifestó.
En la misma sintonía, Alejandro Olier, dirigente vecinal de la zona, recordó que “este barrio viene trabajando hace bastante para concretar este logro. Tengo 52 años, me crié acá, cuando la calle aún se llamaba 25 de Mayo y estaba la fábrica Pindapoy. Ver hoy a Próspero Bovino de esta manera realmente nos llena de alegría porque hace el tránsito más fluido, evita accidentes y embellece la zona. Estamos muy contentos con el gobierno municipal, provincial y nacional que ayudan con estas obras a que el barrio y la ciudad salga adelante”, dijo el referente barrial.
En paralelo a la obra principal de pavimentación y mejoras urbanas, se realizó la recuperación de Próspero Bovino, desde San Lorenzo hasta Florenza, junto con el ingreso al Centro de Convenciones y la vinculación con los espacios recreativos y culturales que forman parte del proyecto del Parque Central Concordia, en el predio de la ex Estación Norte.
CONTINÚA EL CARNAVAL DE LOS NIÑOS
Seis comparsas dieron brillo y color al comienzo de una nueva edición del Carnaval de Pequeños Duendes, que una vez más mostró su arraigo dentro de los distintos barrios concordienses. El intendente Enrique Cresto, junto a funcionarios municipales y concejales, disfrutó de esta primera jornada y compartió con vecinos y vecinas de la zona.
Los Cabezones, Minisur, Sol Brillante, Arlequincito, Carnavaleros y Los Peques de Camba Paso, dieron apertura al certamen 2023 de este programa municipal que constituye el semillero del carnaval más pasional del país. Previamente, a modo de apertura, cantó al ritmo de cumbia una de las ganadoras del programa “El Talento en tu Barrio”, Samanta De Moraiz.
Los desfiles de Pequeños Duendes continuarán el domingo 5, a las 20, en La Bianca, convocando a las comparsas Capullito, Tekoha, Aramí, Gigante Dormido, Luna Brillante, Su Comparsita y Los del Río (como anfitriones de la velada).