El sector se pregunta "¿qué otro derecho más nos van a limitar? Si lo que se brindaba hoy se quita, ¿es realmente un cambio? ¿hasta donde les funcionarios pueden acompañar dichas causas si se le prohíbe proyectar y más aún ejecutar tales planes?"
La comisión expresa su repudio al despido "de profesionales de la salud, quitar el rango de dirección al único equipo de trabajo que se encargaba de uno sectores más discriminados de la sociedad, hasta llegar a quitar ayudas sociales a pacientes que conviven con VIH y la estigmatizacion social que eso conlleva".
Entre los cuestionamientos se interroga sobre "las respuesta que tiene el estado municipal ante tal vaciamiento del sector y sobre qué políticas públicas en Salud propone la actual gestión, si con su accionar solo desmantela instituciones que han demostrado ser eficiente en la prestación en su labor".
Para los integrantes de la COMOC es válido dudar si "no es momento de que el intendente se pregunte ¿por qué a tres meses de su gestión un amplio arco de las funcionarias profesionales en Salud han decidido renunciar a la gestión para no convertirse en cómplices de un estado que vulnera los derechos básicos de la sociedad?"
Y por último, reconocen que "este es un ataque directo a la comunidad LGBTIQNB+ que viene de la mano de las politicas facistas y homolesbotransodiantes de este gobierno que busca invisibilizarnos, desmoralizar nuestras luchas y construcciones y sobre todo precarizarnos económicamente y vulnerabilizar nuestra salud física y mental".