Agrandar imagen Eduardo Paredes, del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sección Concordia
Eduardo Paredes, del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sección Concordia
Frente a la situación de paro total que enfrenta el país, muchas profesiones se vieron afectadas considerablemente, con la mayoría de sus actividades diarias obstruidas por la cuarentena. Tal es el caso de los abogados, que en el marco del aislamiento social debieron -en el mejor de los casos- adaptar sus servicios a la distancia.

En base a esto, como representante del Colegio de Abogados de Entre Ríos (Sección Concordia), el Dr. Eduardo Paredes explicó a Diario Río Uruguay que, dentro de todo, “hay una cosa positiva dentro de todo este grave problema que tenemos los abogados y es que se está eliminando el papel dentro de los trámites judiciales”.

Cuestión que, según sus palabras, “facilita la situación de los trámites de trabajo, a través de la digitalización y el sistema del poder judicial” y podría establecer en un futuro, una manera más óptima de trabajar, “presentando escritos, respondiendo traslados, entre otras cosas”.

Sin embargo, el Dr. Paredes destacó que “esperamos que el 28 (de abril) ocurra definitivamente la normalización de tribunales” para retomar sus actividades regulares. Pero consideró que “obviamente, tendremos que cumplir con las normas de salubridad y seguramente tendremos restricciones para ir presencialmente, con lo que no estoy en desacuerdo, porque es posible que lo hagamos desde nuestros estudios, a través del sistema”.

Por último, menciono que lo que si genera aún dudas es “cómo atenderemos a los clientes” en este panorama y subrayó que desde el Colegio “hemos hecho la presentación de la circulación de los abogados para poder realizar nuestras tareas específicas, así que estamos esperando una respuesta” al respecto.