Agrandar imagen
El concejal Juan Domingo Gallo fue uno de los ediles que participó de la reunión del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo este martes y que estuvo presidida por la ministra de Gobierno, Rosario Romero y el intendente Enrique Cresto.

“La inseguridad representa un tema muy sensible para toda la ciudadanía de Concordia y requiere de acciones concretas”, por lo que “el anuncio de incorporar a 70 agentes a las fuerzas policiales, nuevos móviles, la comisaría décima, son acciones que van en línea con ello”, remarcó Gallo a Diario Río Uruguay haciendo una valoración del encuentro.

Asimismo, dijo que “estoy convencido de que para combatir la inseguridad es indispensable el trabajo en conjunto y una articulación estratégica entre los distintos poderes del Estado”, es decir “el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sumado a las fuerzas de seguridad”. Por eso, considero que “las reuniones como las llevadas a cabo el día de hoy (martes) son de suma importancia y merecen que todos los actores comprometidos participemos con la seriedad y responsabilidad que ello conlleva”.

Para Gallo también “es sumamente positivo que la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participe en las reuniones y pueda escuchar a quienes tenemos responsabilidad institucional en los diferentes estamentos estatales”, como así también “a los familiares de las victimas de la inseguridad”.

Además, el edil valoró que “los operadores judiciales puedan comentar el avance de las causas y detallar sobre las complicaciones que se les presentan, los recursos o herramientas que se necesitan para una mejor administración del poder judicial”, para que de esa manera “puedan determinar quiénes fueron los autores de los terribles hechos acaecidos en nuestra ciudad”.

Asimismo, el edil resaltó que “tengo la firme convicción de que debemos aunar esfuerzos para evitar que estos hechos sigan sucediendo, poniendo las críticas que tengamos sobre la mesa, pero accionando y dando respuestas concretas a la ciudadanía que es lo que está esperando”.

Por otra parte, Gallo remarcó que “en cuanto a mi rol como concejal vamos a proponer mayor control en los ingresos de locales bailables en cumplimiento de la ordenanza de espectáculos públicos, la cual determina sistema de videovigilancia en ingresos y egresos”, y a su vez “vamos a proponer la incorporación de detectores de metales para mayor prevención”.

Otros de los ejes que propuso en el conclave, el edil resaltó que “también hicimos hincapié para que los internos que padecen de consumos problemáticos puedan recibir tratamiento”, sumado a que “se puedan solucionar en breve las fallas que posee el registro de cámaras particulares”.