Agrandar imagen La ordenanza fue aprobada este jueves.
La ordenanza fue aprobada este jueves.
Al respecto, la concejal Lía Solis, detalló que “en la sesión de este jueves se aprobó un proyecto que envió el intendente Enrique Cresto, con algunas modificaciones que hizo el Concejo Deliberante, que refiere a la ordenanza 34.958, que es la ordenanza que regula el servicio de remises y taxis de nuestra ciudad”.

Las modificaciones que se hicieron "fueron en el artículo quinto y el artículo noveno, inciso B", indicó. Subrayando que "el artículo quinto refiere a la cantidad de licencias que tiene permitido un titular y se modificó de 2 a 3".

Además, comentó al edil, en el "artículo noveno, inciso B, se modificó la antigüedad de los vehículos para poder circular, pasaron de un máximo de 10 años de antigüedad a 12 años de antigüedad”.
Móviles
Solís detalló que, por otro lado, se determinó "también una medida de excepción al artículo 9, inciso A, que refiere al ingreso de nuevos móviles al servicio de remises y de taxis, ya que la ordenanza vigente establece que tienen que tener un máximo de 5 años de antigüedad para el ingreso a prestar servicios y esta excepción que aprobamos permite que por el término de 6 meses ingresen vehículos de hasta diez años de antigüedad".

Según puntualizó, la excepción se explica porque "llegamos a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo y vamos a evaluar el ingreso progresivo de unidades al servicio, principalmente para garantizar la seguridad de los usuarios, porque entendemos que hay que buscar un punto de equilibrio entre atender la necesidad de la faltante de unidades y priorizar la seguridad de los usuarios".

De cualquier modo, "todas estas unidades van a tener que pasar por la Revisión Técnica Obligatoria emitida por un organismo nacional, que es el requisito que todos deben cumplir”, detalló Solis.

En el mismo sentido, el concejal Gastón Etchepare comentó que “es una medida de apoyo al sector, que el Intendente acordó con las empresas y que se trabajó en conjunto con el Concejo Deliberante, en el entendimiento que si facilitamos la incorporación de unidades se mejora el servicio, porque hay un claramente una demanda mucho mayor que la capacidad de responder que tienen hoy las empresas".

A su entender todo redundará en "un mejor servicio, más comodidad para el usuario, normas flexibles pero controles técnicos estrictos para garantizar las condiciones de las unidades y la seguridad del pasajero".

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