En este marco, el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, contó a Diario Río Uruguay cuántas dosis llegaron a la ciudad y sobre qué grupo se iniciará la inoculación.
“El 17 de marzo se había oficializado el comienzo de la vacuna antigripal y nosotros recibimos esta semana un total de cuatro mil dosis que se van a distribuir en los grupos de riesgos”, comentó García.
Asimismo, remarcó que la vacunación antigripal “se iniciará con el personal salud, seguidamente con las fuerzas especiales, luego las puérperas y embarazadas”, además “del grupo de chicos entre 6 y 24 meses”.
Una vez finalizados esos grupos, que “podría ser a mediados de abril, nos permitirá luego comenzar con los mayores de 60 años, pero siempre de acuerdo a los dosis que tengamos”, remarcó el profesional.
Consultado dónde se estará concretando la vacunación, explicó que “en los hospitales y en los centros de salud municipales y provinciales”. Subrayando que “la población en general todavía no debe concurrir”.