Agrandar imagen Llegó la ayuda desde Nación.
Llegó la ayuda desde Nación.
Según se detalló oficialmente, la acción se enmarca en "un trabajo articulado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)".

En ese sentido, se explicó que arribaron "medicamentos, elementos de higiene y limpieza, frazadas y ropa". Además, el Ministerio de Capital Humano envió distintos elementos para asistir a las familias afectadas por la inundación.
Ayuda
El intendente Francisco Azcué agradeció a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, remarcando que todo “forma parte de una acción conjunta entre la Municipalidad, el Gobierno Provincial y Nacional".
Según el jefe comunal "esto es muy importante para nosotros ya que son recursos que nos permiten hacer frente a esta situación que está viviendo la ciudad”.

El intendente puntualizó que "hay un trabajo muy importante que estamos haciendo en territorio, con presencia de personas de distintos puntos del país, integrantes de diversas reparticiones nacionales que han llegado para ayudar nuestros vecinos como también del Gobierno Provincial y todos los que integran el Centro de Operaciones de Emergencias”.

En la oportunidad, Santiago Hardie, Director Nacional de Respuesta a la Emergencia del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, destacó que se trata de una asistencia integral, con presencia de distintos organismos del Gobierno Nacional que componen el SINAGIR y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación (DINESA), además de la Cruz Roja Argentina.

“La idea siempre es que la respuesta sea eficiente, organizada entre Nación, Provincia y Municipio, para de esa manera acompañar al intendente y a la gente de Concordia, que en definitiva, es la que la está pasando mal”, afirmó Hardie.

En cuanto a la asistencia que llegó a nuestra ciudad, Hardie indicó que arribaron con artículos de higiene y limpieza, para cuando comience el retorno de las familias a sus hogares, frazadas, ropas, además de medicamentos, a través del Ministerio de Salud, añadiendo que también el Ministerio de Capital Humano realizó un importante aporte.