La obra, financiada a través de fondos del gobierno nacional, en su totalidad comprende la refacción y acondicionamiento de la zona, con una inversión a la fecha de 1.013.917.699 pesos. En este sentido, el director de Hidráulica provincial, Cristian Gietz, destacó que “estamos siguiendo muy atentamente el ritmo de avance de la obra, que ya está superando el 90 por ciento y con una excelente proyección”.
“La verdad que es toda una alegría poder brindar a la comunidad concordiense ese espacio público que era tan anhelado, porque siempre fue una zona característica de la ciudad, y que ahora ha quedado totalmente sistematizado y urbanizado a los efectos de su uso por toda la población”, concluyó Gietz.
Respecto a las tareas restantes, el inspector de la obra, Ignacio Giorello, detalló que todavía quedan pendientes por terminar trabajos en el módulo sanitario (baños), instalación de luminarias y de barandas en escaleras y balcones, y trabajos de pintura pertinentes. Finalmente, indicó que resta finalizar el enrocado para la protección de costas; completar veredas y bicisendas en el paseo costero, y la colocación de equipamiento urbano (bancos, bebederos, cestos de residuos y cartelería).