Sostuvo que, por la cuestión cambiaria, “es entendible que para el ciudadano uruguayo sea muy conveniente venir a comprar a Concordia y esto se ve no solo en el sector comercial, sino también en el gastronómico y turístico, en general”.
En ese marco, Simonetti remarcó que esta situación “favorece a los comercios, pero también a nuestros trabajadores, para que puedan tener más seguridad en sus puestos de trabajo”.
En ese marco reconoció que “estamos pasando por una económica con dificultades y esta reactivación en el movimiento mercantil, sin duda, va a traer una cierta tranquilidad para los empresarios porque pueden incrementar las ventas, pero también para el trabajador que no tiene que pensar si mañana perderá su trabajo, le da cierta seguridad en el empleo e incluso permite hablar de una formalidad en el ámbito laboral”, señaló.
Para finalizar, el gremialista sostuvo que tras la pandemia, “la actividad mercantil ha venido repuntando lentamente, pero seguramente con esto se va a acrecentar, por lo que bregamos para que esto siga y lo celebramos”.