“Recibimos el angiógrafo digital, transformándose en un hito histórico en salud para la región de Salto Grande”, afirmaron desde el nosocomio concordiense, subrayando que la adquisición es la “muestra de un trabajo de gestión conjunta entre gobierno provincial, hospital Masvernat y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Delegación Argentina”.

Al tiempo que explicaron que el funcionamiento del equipo, ampliará y optimizará, los servicios de diagnóstico y urgencia del hospital, en el marco de acciones destinadas a fortalecer la salud pública de la región.

El mismo permitirá realizar estudios radiológicos más rápidos y precisos, obteniendo información sobre el estado de vasos sanguíneos, así como el tratamiento de diversas patologías.

Cabe mencionar que desde Salto Grande, se procedió además, a adecuar la instalación eléctrica del hospital Delicia Concesión Masvernat, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del angiógrafo digital.

En ese marco, se subrayó como dato paradójico que el equipo fue recibido en el nosocomio local el pasado sábado 16 de septiembre, Día de la Cardiología Intervencionista.