Antes de comenzar el encuentro, el comisario Gustavo Maslein fue consultado por un cronista de Diario Río Uruguay, si en la ciudad se estudia la posibilidad de crear una nueva comisaría a raíz del crecimiento poblacional de Concordia.
Al respecto, Maslein remarcó que “lo hemos hablado luego de una propuesta llevada por los legisladores del departamento, para crear la comisaria once”. Señalando que “sería en la zona de Ruta 4”, para de esa manera “descomprimir lo que es la comisaría cuarta, séptima y octava”.
Consultado si el lugar físico de la comisaría podría estar en la vivienda que fue decomisada a una integrante de una banda criminal desarticulada el pasado mes de noviembre, el comisario explicó que “esa vivienda fue puesta a disposición del Ministerio de Gobierno e hicimos los trámites para que sea cedida a la policía y darle funcionalidad”.
Vale recordar que el pasado mes de marzo, en el marco de la sentencia de la causa caratulada “González, Antonio Ariel y Otros S/ Asociación Ilícita”, el Juez de Garantías – Mario Figueroa – autorizó a decomisar un inmueble ubicado en calle Las Heras y Peatonal Aguilera.
Por otra parte, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, dijo que “Concordia es una ciudad con delitos complejos pero nuestra policía está trabajando dando respuestas todos los días a través de la Departamental”
Además, hizo mención a la llegada de nuevos móviles y funcionarios a la ciudad, diciendo que “días atrás llegaron móviles nuevos, algunos cedidos por parte de la justicia y puestos a disposición del servicio policial”. En cuanto “al personal, a fin de año fueron enviados 44 hombres y mujeres que fueron incorporadas al trabajo de la Departamental”.
Asimismo, resaltó que “las escuelas están trabajando normalmente, ya que debido a la pandemia, durante un tiempo estuvieron cerradas y no pudimos egresar nuevos policías”. Subrayando que “ahora se normalizó y otro grupo igual va a ser destinado para Concordia a fin de año.