De esta manera, precisó que “desconocemos el motivo de por qué no dejaron filmar al camarógrafo, pero no existe ninguna cláusula en el convenio de uso” y “el comunicado que dieron a conocer no es cierto”. "En ninguna parte del convenio para el uso de los galpones que firmamos la Municipalidad, los padres y ECU, se prohíbe ni establece condición alguna para sacar fotos o filmar. Es una fiesta popular y es importante que los periodistas puedan trabajar y difundirla, porque eso ayudará a que siga creciendo", expresó.
En este sentido, Parody consideró que "debe tratarse de un error de interpretación, de quien los asesoró o les indicó mal a los estudiantes. El convenio habla del uso y la conservación del lugar y de aspectos vinculados a la seguridad de los estudiantes. En ningún punto se prohíbe el registro de imágenes, ya sea videos o fotos".
Por último, la coordinadora del área de Juventudes, indicó que "ante cualquier duda que tengan los estudiantes o ECU pueden consultarnos, como también los padres. Es importante sostener el diálogo para evitar confusiones o equivocaciones como éstas. Sería bueno que ECU pueda rectificarse al respecto".