Al respecto, el comisario mayor Beguerie comentó que “esta es una iniciativa del Intendente con la cual estamos colaborando, en el convencimiento de que este trabajo conjunto beneficia a los ciudadanos y ciudadanas; en esta oportunidad en una comisaría que contempla puntualmente la atención y contención de diferentes problemáticas que enfrentan niños y familias”, valoró el jefe policial.
En el mismo sentido, Cresto explicó que “esto forma parte de un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, la Justicia, las instituciones y la Policía, que está vinculado a las políticas públicas con perspectiva de género y a la defensa de los derechos de la mujer y las familias vulnerables”, remarcó.
“Muchas veces cuando las mujeres se acercan a realizar alguna denuncia vienen acompañadas de sus hijos, por eso acondicionamos una sala especial para que los niños y niñas tengan un espacio amigable y receptivo. También, se hizo en la Unidad Penal, en la sala de la Cámara Gesell y en el hospital y otros espacios públicos donde transitan niños en situación de vulnerabilidad”, detalló el Intendente.
Participaron de esta presentación el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; la esposa del Intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; la directora de Gestión Preventiva y Promoción, Bernardita Zalisñak; la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi; la directora de Niñez y Familia, Noelia Vargas, y las funcionarias policiales a cargo de la coordinación y funcionamiento de esta comisaría.