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En este sentido, el funcionario expresó que “desde el primer día todo se manejó con prolijidad, planificación y mucha responsabilidad por cada una de las partes. Lo mismo atañe a las cuestiones administrativas que están en curso y que se ajustan a las normas vigentes”.

“La producción del evento hizo un primer pago, un adelanto a cuenta de la estimación o proyección de recaudación que se manejaba previamente. Luego cubrieron diferentes gastos vinculados a la logística de seguridad, prevención y otros servicios; lo que también posibilitó que la municipalidad colabore con el evento sin incurrir en gastos de mayor relevancia”, remarcó Tessani.

Al tiempo que agregó que “ahora se está trabajando en el proceso de determinación final de los montos a pagar, comparando y verificando ingresos con entradas comercializadas y otros gastos, como se hace en estos eventos. Si bien debemos tener en cuenta que este es fue un espectáculo de mucho mayor dimensión a los que se realizan en nuestra ciudad, con tanto movimiento y concurrencia”, explicó el titular de Inspección General.
Rendiciones finales
“Respecto a las rendiciones finales, reitero, no hay irregularidades", dijo Tessani. "Como indicamos, la empresa productora hizo un adelanto. Desde Inspección General se constató un ingreso que ronda las 47.000 personas. Estuvimos trabajando con 20 inspectores en el predio y este control es el que rige para nosotros en nuestros informes”, sostuvo.

Sin embargo, “sobre este número hay que considerar otras variables”, subrayó el funcionado, “porque no es el neto de las entradas vendidas a un precio único, teniendo en cuenta que hay invitaciones especiales, entradas vendidas a 2X1, entradas promocionales que se sortearon a través de diferentes medios de comunicación, entradas con descuentos por reservas anticipadas, entradas con descuentos por promociones bancarias o con tarjetas de crédito, entradas bonificadas para clubs de fans de la banda y otras situaciones que deben ser tenidas en cuenta y que la empresa debe rendir en detalle con el respectivo respaldo documental. En eso se está trabajando ahora”, detalló.

“Esta es la constatación que le pedimos a la empresa y si bien ya presentaron una primera rendición provisoria, en esto se está trabajando actualmente para determinar el número sobre el cual corresponde efectivamente aplicar el cálculo de la contribución final que debe realizar la productora”, remarcó el funcionario.
Beneficios para la ciudad
Por su parte, el secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez destacó que gracias “al gran trabajo en equipo que se hizo, pudimos contar con un show multitudinario que para la ciudad representó un gran beneficio, tanto desde lo turístico y comercial como desde el punto de vista de la oportunidad que representa para consolidar a Concordia como plaza de grandes eventos. Además, hubo mucha gente de Concordia trabajando en la atención de la logística, los ingresos, los servicios gastronómicos y los diferentes aspectos que hacen a un gran evento como este”, valoró el funcionario.

“En este aspecto, es importante decir también que el costo para el municipio fue mínimo en comparación a los beneficios que se generaron para la ciudad. Es decir, en todo momento la gestión municipal fue muy estricta respecto a los gastos que demandaba el recital y la forma en que se podía colaborar sin incurrir en gastos innecesarios, equilibrando el cuidado de los recursos con el impacto positivo que el evento podría tener en Concordia, confirmándose luego en los hechos que apoyar la realización de este evento de la manera en que se hizo fue una decisión acertada”, razonó Álvarez.

Respecto a los pagos pendientes por parte de la empresa, el Secretario de Gobierno subrayó que “desde Inspección y las diferentes áreas nos reportan que lo que se está haciendo se ajusta a los procedimientos habituales en eventos como estos, si bien en este caso la magnitud es mayor. Es un recital como nunca se hizo en la ciudad y los trámites pueden llevar más tiempo que un evento con menor movilización y concurrencia”.

En ese marco, Álvarez indicó que “nosotros supervisamos, estamos trabajando en el tema y respaldamos el accionar de las áreas municipales, en el entendimiento que los procesos son transparentes, están regulados por las normas, porque así es como se trabaja en esta gestión. Que haya constataciones que aún no se entregaron o que se esté tramitando este tema sin haberlo cerrado aún no significa que no haya voluntad de la producción de pagar lo que corresponde, así como tampoco está en consideración por parte del municipio ningún tipo de excepción respecto a lo que deberá finalmente abonarse”, enfatizó.
Aportes para la cultura
Finalmente, respecto al destino de lo recaudado, Álvarez adelantó que “se realizarán los descuentos que corresponden al Consejo de Discapacidad y lo que está establecido en las ordenanzas, se ingresarán los montos correspondientes en Rentas Generales y está la decisión del intendente Cresto de utilizar parte de lo recaudado en acciones culturales, en lo que hace principalmente a programas culturales y mejoras de la infraestructura vinculada a la cultura; pero esto es algo que estamos trabajando con el equipo de Cultura con los proyectos correspondientes, para formalizar los respectivos anuncios más adelante”, concluyó.