“En principio, la intención del intendente era escuchar a los representantes del sector y comentarles este proyecto en el que está trabajando el Ejecutivo Municipal”, explicó el secretario general de la Intendencia, Matías Soto.
Ordenanza
El funcionario agregó que "la ordenanza que regula el funcionamiento de los remises rige desde el 2013, lo que el intendente plantea es actualizarla y mejorarla con un proyecto integral, contemplando determinadas facilidades para poner un auto a trabajar en la calle".En ese contexto, ejemplificó con "que los modelos puedan tener 10 años de antigüedad, ampliando los 7 estipulados actualmente y que se reduzca en un 50% la tasa que pagan las empresas por prestar este servicio”.
Soto insistió en que “se busca una mejora integral, un paquete de medidas con un punto de equilibrio que posibilite tener más unidades en servicio y cumplir estrictamente con las condiciones técnicas y de seguridad, para asegurarle al usuario que los vehículos están en condiciones y que el personal está plenamente capacitado para la función que cumplen".
Autos y empleos
Las estimaciones que manejan los especialista en el tema en la comparación entre el número de habitantes y las unidades actualmente en la calle, determinan "que estamos en un 50% de lo que sería lo óptimo para abastecer la demanda actual de estos servicios", puntualizó el funcionario. Subrayando que tal situación, se "elevará al Concejo Deliberante la propuesta para una mejora integral de la ordenanza, beneficiando a los empresarios y trabajadores del sector y a quienes utilizan los remises”.En Concordia - argumentó - "a las 340 unidades actuales se podrían sumar aproximadamente 300 autos y más de 600 trabajadores, tanto en los nuevos móviles como para reforzar turnos en las bases”.