En este caso, precisó que se trata de “una de las 10 estaciones saludables que estamos realizando con la Asociación de Carpinteros en diferentes puntos de la ciudad”.
Además, reconoció que será “uno de los lugares en donde se van a construir 27 kilómetros de ciclovía”, teniendo en cuenta que “en un acuerdo con el Ministerio de Transporte, Concordia fue seleccionada como una ciudad sostenible y, por eso, aprobaron una obra de casi 500 millones de pesos que va a generar puestos de trabajo y va a dejar 27 kilómetros de ciclovía, que están diseñados como una primera etapa de tres”.
Según las palabras del intendente, si bien esto está “vinculado a lo deportivo”, también “tiene que ver con un plan de Movilidad Urbana” para “poder organizar la ciudad, ir dos o tres pasos adelante”, teniendo en cuenta que “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay Ciclovías, pero se hicieron después de que hubo una saturación de la movilidad”.
Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, manifestó que “hemos puesto mucho esfuerzo en esta red de estaciones saludable en diferentes espacios públicos concurridos por la comunidad que hace diferentes actividades”.
“Esta es la quinta estación saludable que se está ejecutando y la próxima es en plaza España”, adelantó la funcionaria y destacó que “también estamos proponiendo una red de vías seguras dentro del plan de movilidad, que consisten en 27 kilómetros que unirán toda la ciclovía de la zona sur, en la Costanera, hacia el norte, con la ciclovía que está sobre la Monseñor Rosch”.
Asimismo, destacó que “vamos a iniciar una encuesta virtual y haremos algunas reuniones con aquellas asociaciones y personas que circulan en bicicleta para el desarrollo de este proyecto”.