Siendo más específicos, se puntualizó que el acta -que luego fue elevada a la Justicia de Faltas de Concordia- se labró el 13 de diciembre del pasado año y que las autoridades de la empresa la abonaron dos semanas después, en los últimos días del año 2024, con el compromiso de acelerar el trámite para inscribirse para funcionario como comercio de venta minorista.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Luciano Dell’Olio explicó a este medio que “lo primero que hubo fue una inspección” en el lugar “y se constató que no se estaba cumpliendo con la habilitación municipal que tenía el comercio en cuestión”.
Debido a esto, desde Inspección General “se realizó un acta, que se remitió al Juzgado de Faltas y, previo a la oportunidad de descargo que tienen todos los ciudadanos y comercios, se constató que era motivo de sanción y se realizó”.
Además, Dell Ollio apuntó que “entiendo que en el mismo momento se comprometieron (desde Maxiconsumo) a realizar los trámites necesarios para la habilitación correspondiente, para venta mayorista y minorista”.