Agrandar imagen El municipio constató que el comercio no contaba con la habilitación requerid
El municipio constató que el comercio no contaba con la habilitación requerid
Fue a principios del pasado mes de enero, cuando comerciantes aglutinados en el COPROCIN (Consejo Provincial de Comercio Interior), el Centro de Comercio, Industria y Servicio (CCISC) y CASCO (Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia) presentaron formalmente su queja, argumentando que la firma que abrió sus puertas con su local en avenida San Lorenzo no estaba cumpliendo “con la ley 9393 para grandes superficies comerciales” y que “cuando se pidió la habilitación (de Maxiconsumo) se lo hizo para venta mayorista, específicamente”. Según pudo confirmar este medio, como respuesta al reclamo, desde la comuna se subrayó que hubo un accionar comunal en ese sentido, incluso antes del reclamo mercantil, ya que previamente se había dado intervención a los organismos de control correspondiente, que en el mes de diciembre realizaron una inspección y labraron un acta, tras constatarse que la sucursal local de la firma -efectivamente- estaba vendiendo a clientes minoristas, sin contar con la habilitación correspondiente.

Siendo más específicos, se puntualizó que el acta -que luego fue elevada a la Justicia de Faltas de Concordia- se labró el 13 de diciembre del pasado año y que las autoridades de la empresa la abonaron dos semanas después, en los últimos días del año 2024, con el compromiso de acelerar el trámite para inscribirse para funcionario como comercio de venta minorista.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Luciano Dell’Olio explicó a este medio que “lo primero que hubo fue una inspección” en el lugar “y se constató que no se estaba cumpliendo con la habilitación municipal que tenía el comercio en cuestión”.

Debido a esto, desde Inspección General “se realizó un acta, que se remitió al Juzgado de Faltas y, previo a la oportunidad de descargo que tienen todos los ciudadanos y comercios, se constató que era motivo de sanción y se realizó”.

Además, Dell Ollio apuntó que “entiendo que en el mismo momento se comprometieron (desde Maxiconsumo) a realizar los trámites necesarios para la habilitación correspondiente, para venta mayorista y minorista”.