Agrandar imagen El municipio debió intervenir.
El municipio debió intervenir.
Luego del artículo publicado por Diario Río Uruguay principios de esta semana, el municipio se hizo presente en el inmueble y llevó a cabo una limpieza para dar respuesta al planteo de los vecinos. En rigor, el inmueble cuestionado está ubicado en calle Urquiza al 430; entre Espino y Carriego. Ante los reclamos "tomamos cartas en el asunto para resolver la situación de forma rápida y el día de ayer (jueves) se realizó limpieza, desmalezado, fumigación y desratización completa del lugar", contó Rossi.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que "es un terreno de grandes dimensiones, ubicado en el radio céntrico de la ciudad, así que hubo que hacer un trabajo importante porque se tuvo que entrar inclusive con el tractor y con la desmalezadora de arrastre".

Además, mencionó, "se está en conversación igualmente con los propietarios para asegurar un plan de mantenimiento sistemático y preventivo".
Propiedad privada
Rossi confirmó que es una propiedad privada, por lo que "se le hace un recargo al propietario, por las tareas de limpieza". Subrayando que se lo tuvo "que contactar en otra localidad".

En efecto, "normalmente se venía manteniendo ese espacio y por problemas logísticos, confusiones, olvidos y alguna que otra descoordinación, fue que pasaron meses sin mantenimiento y con los calores que hizo - sumado a las últimas lluvias - se vino realmente fuerte la maleza", remató Rossi.