Luego, el senador nacional Edgardo Kueider se refirió al proyecto de beneficios energéticos para Entre Ríos y la provincialización del Salto Grande, remarcando la relevancia estratégica de la cuestión energética para el desarrollo industrial.
Cresto, por su parte, trazó un panorama actual de ventajas y atractivos para invertir en Concordia; habló de las gestiones articuladas con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía Sergio Massa; ponderó la importancia del trabajo conjunto con el sector privado; confirmó el inicio de las obras de ampliación y mejora del acceso Sur (la principal vía de ingreso al predio) y expuso los detalles de la iniciativa que apunta a subsidiar el costo de la energía eléctrica en el Parque Industrial.
“Este es el primero de una serie de encuentros que vamos a llevar adelante en esta nueva etapa que estamos encarando desde el Parque Industrial. Iniciamos estas reuniones y las vamos a continuar con empresarios nacionales y de diferentes provincias”, dijo al respecto el Intendente.
“Tenemos un parque ubicado en un lugar estratégico, con una enorme potencialidad de desarrollo y políticas públicas orientadas específicamente a la industrialización y la generación de empleo. De eso estuvimos hablando hoy y este es el mensaje que queremos hacer llegar a todo el empresariado”, destacó.
“Queremos agradecer el apoyo del ministro Massa; del secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; del subsecretario de PyMES, Tomás Canosa, y del senador Kueider por apoyar la realización de estas jornadas, que apuntan a seguir consolidando este modelo de transformación de la matriz económica y generación de empleo que estamos promoviendo en Concordia”, agregó Cresto.
Más beneficios
“También anunciamos hoy que estamos enviando al Concejo Deliberante una ordenanza para que nos permitan utilizar recursos del municipio en compensaciones energéticas. Puntualmente proponemos cubrir el 50% del gasto que afrontan en concepto de consumo de electricidad las empresas que actualmente están en el parque y las que vengan a instalarse acá, con un tope de 7000 kW”, adelantó el Intendente.“Esto va en línea con los beneficios que la Ley de Promoción Industrial le ofrece a las empresas, con los beneficios que el municipio ya contempla, con la reducción de tasas que implementamos en el sector comercial, gastronómico y turístico y, además, con estas señales que desde Entre Ríos le estamos dando a Nación para remarcar la importancia de debatir y resolver la cuestión energética”, argumentó Cresto.
Por su parte, Caprarulo definió a esta jornada como “un gran encuentro que nos permitió acceder de primera mano a información sobre las líneas de financiamiento y promoción que propone el Gobierno Nacional, poner en primer plano las ventajas que ofrece nuestro parque a los inversores y conocer en profundidad el proyecto de tarifas diferenciadas que propone el senador Kueider, que para nuestro sector tiene un importancia fundamental”, destacó el empresario y titular del EMAPI.
“Además, hoy se formalizó el anuncio del subsidio al consumo energético de las empresas, que es algo que teníamos entre las prioridades de la agenda que nos propuso el Intendente y consideramos que representará un paso adelante en nuestro plan de promoción de inversiones”, destacó Caprarulo.