Luego de cada operativo semanal - con la participación de todas las áreas municipales - se cumple con la atención de las demandas más urgentes y se refuerzan las tareas vinculadas con la renovación del alumbrado público, ejecución de cordón cuneta, reparación y mejora de calles, colocación de carteles nomencladores, instalación garitas de colectivos y extensiones de redes de agua y cloacas (según las prioridades determinada en cada barrio).
Acciones
Al respecto, el presidente de la comisión vecinal, César Carrizo, destacó la iniciativa y valoró la importancia de este tipo de acciones. "Este abordaje era muy necesario para todos los barrios de la zona, porque es muy bueno que el municipio esté cerca de la gente. A veces hay mucha gente que no accede a los programas o no resuelve diferentes cuestiones porque les cuesta llegar hasta el centro o saber bien donde hacer tal o cual trámite. Estos operativos resuelven todo eso”, destacó.En este sentido, el subsecretario municipal de Servicios Públicos, Oscar Santana, comentó que “vienen todas las áreas municipales y escuchamos los reclamos y propuestas que hacen los vecinos. Tomamos nota y desde el lunes disponemos las cuadrillas, las máquinas y los equipos de trabajo para ir resolviendo los más urgente”.
A modo de ejemplo de la labor que realizan distintas dependencias, la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, apuntó que “en este barrio la comisión vecinal y los vecinos nos plantearon en las primeras reuniones cuales eran sus inquietudes y necesidades".
Según puntualizó, "hicimos un estudio de prefactibilidad y uno de los proyectos era embellecer esta plaza del barrio, así que hoy recorrimos la plaza y definimos qué trabajos darán comienzo la próxima semana, así como también se va a mejorar la iluminación en distintos sectores del barrio”.
Finalmente, Alberto Zadoyko, titular de ANSES Concordia, puso en primer plano “la importancia estratégica de esta propuesta del municipio a la que nosotros adherimos, porque si bien desde ANSES tenemos un gran despliegue en el territorio y nos esmeramos en facilitar el acceso de la gente a los trámites, siempre es positivo el contacto cara a cara porque facilita, orienta y mejora la relación con los vecinos y vecinas, posibilitando que los programas y las soluciones lleguen donde deben llegar”.