Críticas
Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, explicó que “la valoración que hacemos desde nuestro bloque es que se repiten en dos o tres años consecutivos las mismas obras que no se hacen y se vuelven a presupuestar”.En contacto con Diario Río Uruguay, el edil ejemplificó su argumentación “con las obras del Estadio Municipal o con distintas cuadras que se pavimentan y no se ejecutan”. Subrayando que “este año fue de muy poca ejecución de obras”.
Detalles
Además Sastre puntualizó que “hay rubros que no están bien detallados y- cuando uno empieza a preguntar – por ahí no tiene especificaciones y se dan muchas generalizaciones”.“Nosotros queremos que las obras presupuestadas se hagan en tiempo y forma”, aseveró.
Impositiva
Por último, el concejal de Juntos por el Cambio habló sobre la ordenanza impositiva relacionada al presupuesto. “El contado Sierra nos dijo que primero va el Presupuesto y luego viene la Impositiva y es muy difícil analizar una sin la otra”, advirtió.“Tienen que estar en paralelo y el año pasado ya ocurrió que – una vez aprobado el Presupuesto – la ordenanza Impositiva vino con considerables aumentos en Obras Sanitarias”, argumentó. Agregando que, este año, “Sierra nos dijo que iba a venir con aumentos mínimos para todas las actividades y tendríamos que analizar quiénes pagan ese mínimo”.