Agrandar imagen El edil opositor criticó aspectos del actual proyecto de ordenanza.
El edil opositor criticó aspectos del actual proyecto de ordenanza.
Como se informara oportunamente, los integrantes del Concejo Deliberante de Concordia analizan por estas horas el proyecto de Presupuesto 2021. Una de las últimas reuniones se materializó junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad y versó, específicamente, sobre los fondos que serán destinados a la obra pública en la ciudad.
Críticas
Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, explicó que “la valoración que hacemos desde nuestro bloque es que se repiten en dos o tres años consecutivos las mismas obras que no se hacen y se vuelven a presupuestar”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el edil ejemplificó su argumentación “con las obras del Estadio Municipal o con distintas cuadras que se pavimentan y no se ejecutan”. Subrayando que “este año fue de muy poca ejecución de obras”.
Detalles
Además Sastre puntualizó que “hay rubros que no están bien detallados y- cuando uno empieza a preguntar – por ahí no tiene especificaciones y se dan muchas generalizaciones”.

“Nosotros queremos que las obras presupuestadas se hagan en tiempo y forma”, aseveró.
Impositiva
Por último, el concejal de Juntos por el Cambio habló sobre la ordenanza impositiva relacionada al presupuesto. “El contado Sierra nos dijo que primero va el Presupuesto y luego viene la Impositiva y es muy difícil analizar una sin la otra”, advirtió.

“Tienen que estar en paralelo y el año pasado ya ocurrió que – una vez aprobado el Presupuesto – la ordenanza Impositiva vino con considerables aumentos en Obras Sanitarias”, argumentó. Agregando que, este año, “Sierra nos dijo que iba a venir con aumentos mínimos para todas las actividades y tendríamos que analizar quiénes pagan ese mínimo”.

Etiquetas

Concejo Deliberante