Según denunció, los taxis y autos argentinos que ofician como tal, se estacionan en la zona de la Terminal, toman viajes en la ciudad, paran a la hora que llegan los ómnibus y hacen viajes dentro, como si fueran de Salto.
Truchos
En declaraciones a Diario Cambio, otro de los trabajadores dijo que hace unos días había cuatro taxis estacionados por calle Diego Lamas. Identificó a un Corsa negro, con chapa de Argentina y destacó que con los precios que tienen "nadie más va a usar los taxis de Salto".“Si empiezan a traer autos particulares no trabajamos más”, se quejó. La parada que usan es la que está detrás del Shopping por calle Diego Lamas, allí - según explicaron - los taxis de Concordia estacionan, ofrecen viajes delante de los mismo taxistas habilitados y todos los trabajadores coinciden que es inútil denunciar la situación a la Intendencia, ya que "no hizo nada hasta el momento" con los “taxis truchos”.
Por último, De Souza puntualizó que es una situación totalmente desleal, dado que los taxistas argentinos desde Concordia ofrecen sus servicios con precios que son "imposibles de competir".
En efecto, argumentó, en Concordia "se puede llenar el tanque de nafta con $U 1.800, mientras que en Salto son necesarios $U 3800".
"Ellos pueden hacer esas ofertas pero además no pagan impuestos”, remató.