Agrandar imagen Comenzó la actividad en los CDI municipales.
Comenzó la actividad en los CDI municipales.
Según se informó oficialmente, este lunes el intendente Enrique Cresto visitó el CDI “Pelusita”, del barrio Pierrestegui para dejar formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2023 en estos espacios públicos de educación inicial.

Acompañaron al Presidente Municipal su esposa Leticia Ponzinibbio; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; funcionarios del gabinete municipal y concejales y concejalas.
Inclusión
En la oportunidad, la directora municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, expresó que “este es para el equipo de trabajo de los CDIs un día para celebrar, porque sumado al comienzo de clases estamos haciendo entrega de kits escolares, mochilas y elementos didácticos que van a ser usados por los chicos durante el año”.

“Además estamos profundizando el trabajo conjunto con Nación, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Consejo General de Educación, las diferentes áreas municipales, las instituciones y las familias; consolidando las políticas públicas de educación y desarrollo con inclusión que impulsa el Intendente”, agregó la funcionaria.
En construcción
Cresto, por su parte, apuntó que “es importante iniciar una nueva etapa en los Centros de Desarrollo Infantil, así como es importante poder contarle a los concordienses que, además de los 18 centros municipales con los que contamos hoy están en construcción dos más, uno en La Bianca y otro en el barrio El Silencio”.

“Estas obras forman parte de la agenda que articulamos con el gobernador Gustavo Bordet, con fondos que fueron gestionados oportunamente, en conjunto con el Gobernador, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” indicó el intendente.

Por último, el mandatario señaló que Concordia es una "ciudad donde priorizamos estos espacios de equidad y de igualdad de oportunidades, ampliando la infraestructura y fortaleciendo los programas sociales, culturales, deportivos y educativos; para que las familias que necesitan la presencia y el acompañamiento del Estado puedan contar con posibilidades accesibles de educación y formación en todos los ámbitos y etapas”.