Agrandar imagen
Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el primer operativo de vacunación para Covid-19 en adultos mayores de 70 años. En el lugar, el presidente municipal, Alfredo Francolini, dialogó con un cronista de Diario Río Uruguay y brindó un balance sobre la jornada.

Al respecto, Francolini valoró que el desarrollo de esta primera etapa “es positivo” y recordó que “con el personal del hospital Masvernat, dependiendo del Ministerio de Salud de la provincia, junto a todo el personal de salud de la municipalidad de Concordia, veníamos organizando a los primero 550 vacunados de la ciudad”.

De esta manera, cerca de las 10 de la mañana “se fueron citando a los mayores de 70 años y ya iríamos al 50%”, destacó el intendente y reconoció que este “fue un operativo importante”.
Relocalización del operativo
Por otro lado, el presidente municipal anunció que ahora “vamos a estar trabajando en la georreferenciación, para hacer distintas vacunaciones en distintos lugares dentro del ejido municipal y que realmente la gente no tenga que moverse tanto”.

Es por eso que, “en base a estos nuevos listados que nos mandaron este miércoles, vamos a estar trabajando porque vimos que hay distintas alternativas, muchos lugares para vacunar, por lo que lo haremos en distintos días y distintas locaciones”, agregó.
Cuidados
Por otro lado, el intendente de Concordia subrayó que desde el ejecutivo “seguimos insistiendo en que la gente no tiene que relajarse, por más que haya una vacuna, porque hay muy poca gente vacunada” y “tenemos que seguir con las prevenciones, con el distanciamiento, con el tapabocas”.

“No podemos pensar que ya pasó esto porque, al contrario, no pasó” a pesar de que “sí queremos que pase, pero todavía estamos muy lejos de eso”, consideró.

Por último, Francolini remarcó que “desde hace 20 días estamos teniendo menos de 20 casos diarios, en algunas oportunidades menos de 10, pero tampoco nos podemos entusiasmar” ya que “tenemos que seguir cuidándonos y no tenemos que aflojar todo”.

No obstante, aclaró que “sí se van a ir permitiendo distintas actividades, como algunas a las que alargamos horarios, permitimos el ingreso a actividades deportivas, pero vamos a hacerlo con cautela”, porque “tampoco queremos que después nos agarre una segunda ola, para la que queremos lograr que esté la mayor cantidad de gente inmunizada”.