
En diálogo con Diario Río Uruguay, la funcionaria recordó que "antes de Navidad, me dijo a ver si lo podemos tener listo para fin de año pero Arquitectura de la Municipalidad estaba muy ocupado, pasó los planos y los materiales, y nosotros pedimos varios presupuestos y nos decantamos por una empresa que lo construyó nuevamente".
En ese contexto, recalcó que "solo quedaron los pilares" del puente original y "se hizo todo nuevo".

Plazos
Pierini mencionó que los trabajos prácticamente están terminados. "Queríamos llamarlo al intendente, así que cuando esta semana esté un poco más tranquilo, lo voy a llamar y vamos a hacer algo para sacar unas fotos y mostrar el puente ya reconstruido", comentó la funcionaria.En cuanto a la obra, detalló que "son placas de hierro enrejadas, que se hicieron en los talleres hace unos 15 días y el trabajo de ponerlas en el puente empezó la semana pasada".
La titular del Ente Costanera destacó además que "cuando yo llegué a la función, el puente ya estaba totalmente deteriorado". Subrayando que "tuvimos que retirar algunos palos que estaban y la gente se trepaba, sobre todo los chicos y era un peligro".
En definitiva, todo "llevó más de un año reconstruirlo pero salió al fin", remató Pierini.