Agrandar imagen
Durante la reunión, encabezada por el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y el Jefe de Escuadrón IV Concordia de Gendarmería Nacional, Comandante Sergio Fontela, se definió una agenda de trabajo conjunta para tomar medidas a corto y mediano plazo, que serán elevadas a autoridades nacionales para encontrar soluciones que requieren un abordaje conjunto e interinstitucional.

Según explicó el director de la Central de Tránsito, Roberto Zabala, el objetivo es lograr la firma de un convenio que permita abordar temas como criterios de presentación de documentación, elementos reglamentarios que deben contar los vehículos para poder transitar tanto en ruta como en las arterias céntricas de Concordia, entre otros aspectos.

Es por eso que, además de los funcionarios de Gendarmería, participaron de la reunión integrantes y personal de la Central de Tránsito con el fin de unificar formas de actuación. "Asimismo destacamos la presencia de la Jueza de Faltas de la ciudad, Dra. Valeria Armanazqui, con quién evaluamos la firma de un acuerdo marco que permita generar normas para regularizar el tránsito en esta situación especial que se está dando actualmente", explicó.

Por su parte el Comandante Fontenla, señalando las atribuciones de la fuerza en lo que es el control de rutas y pasos de frontera, indicó que "ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos comenzado a delinear líneas de actuación que nos ayudarán a resolver distintas demandas que nos han elevado los vecinos de la ciudad. Pudiendo tener un control más exhaustivo de los vehículos que ingresan a la ciudad. Para graficar la situación que se está viviendo hemos presentado estadísticas e información que elevaremos también a nuestros superiores para que podamos abordar y resolver los inconvenientes que se están dando. Sobre todo lo que más nos preocupa son los vehículos que no revisten las condiciones necesarias para transitar".