Agrandar imagen
Fue, al ser consultada por Diario Río Uruguay, ante la falta de conciencia – o incluso la negativa – de muchos vecinos que continúan su vida social normal, sin acatar la recomendación de aislamiento ante el avance de la pandemia.

“Sé lo que nos puede pasar si no hacemos lo que debiéramos en este momento”, agregó la profesional. Subrayando que “no es dramatismo”, dado que “ayer (miércoles) Italia tuvo 500 muertos y eso nos va a pasar a nosotros porque somos un país pobre, con nuestros viejitos que vienen siendo castigados hace mucho tiempo”.

Para Leiva, “nosotros – seguramente – vamos a estar peor ante el avance de la enfermedad”, dado el contexto social, económico “y hasta genético”.
Lo que viene
Además, la referente del área de Epidemiología afirmó que “para que lo que nos espera, no somos mucho”, por lo que pidió ayuda de todos.

“Las maestras, los comerciantes, todos aquellos que alguna vez nos necesitaron; ahora los necesitamos nosotros”, mencionó. Apuntando que “si no hacemos esto como lo debemos hacer, aislándonos, va a ser muy difícil, en una de las ciudades más pobres del país”.
Estupidez
Por último, Leiva – consultada acerca de las postales de la gente haciendo turismo o manifestándose en pos de libertades individuales, no acatando el aislamiento – fue categórica y señaló que “contra la estupidez no hay vacunas”.

“No sabemos cómo responde este virus en un clima totalmente extraño a cómo se viene manejando hasta ahora”, especificó. Marcando diferencias de escenarios climáticos como los presentes en países asiáticos o con mucha industrialización en suelo europeo.

“Yo no me voy a detener a explicarle a nadie que diga semejante estupidez, ahí ya estamos muertos y nos vamos a morir siendo estúpidos”, remató.

Etiquetas

Salud