El encuentro estuvo presidido por el juez Guerrera Allende y se informó que hubo acuerdo entre los argumentos que se dieron.
Acuerdos y audiencias
En lo nodal del conflicto, las partes coincidieron en frenar la construcción del crematorio; tal como dispuso oportunamente la Municipalidad de Concordia. Es que, se argumentó, los trabajos no puede seguir hasta que no se conozca el informe de impacto ambiental que tiene que elaborar la cartera de Ambiente de la provincia de Entre Ríos. Esa repartición deberá notificar los resultados a todas las partes y después de eso, hacer una audiencia pública con los vecinos.En esa audiencia, el impulsor de la obra - en este caso el Obispado - deberá detallar en qué va a consistir el proyecto pero, siempre y cuando, el informe de impacto ambiental no sea negativo. Si esa evaluación oficial fuera perjudicial, directamente no será necesario realizar la audiencia con los vecinos porque al emprendimiento se le bajaría el pulgar.
Pedidos
Por último, se pudo saber que - por pedido de los vecinos - la policía de Entre Ríos, a través de la comisaría Quinta, realizará controles periódicos por el lugar, monitoreando que efectivamente no haya gente construyendo o movimiento de maquinarias.A su vez, el magistrado interviniente tiene tiempo hasta el próximo martes para aprobar el acuerdo entre las partes; algo que se descuenta que va a ocurrir y es sólo un paso formal.