“La empresa contratista ha incorporado mayor cantidad de equipos en pista. Los avances en la ejecución se vieron afectados por un total de 14 días de lluvia, acumulando más de 270 mm de precipitaciones. De igual manera, los distintos frentes avanzan, como en el lado aire que se cuenta ya con el inicio del asfaltado de la pista, y en el caso de la cabecera sur el riego de impermeabilización”, explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento comentó que en el lado tierra, “en particular en el edificio de la Torre de Control, se trabaja en la compactación de suelo para contrapiso y en la ejecución de los encadenados superiores”.
Cabe recordar que la obra tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande.
En ese marco, avanzando en los distintos frentes de obra, en el lado tierra, la zona del aeropuerto donde se efectúa la operación aeroportuaria, continúa la ejecución del edificio de la nueva terminal de pasajeros, avanzando con la instalación sanitaria y ejecutando la mampostería de ladrillo interior y exterior. En tanto, en el edificio de la torre de control, se concretan los trabajos de instalaciones sanitarias y mampostería.
Por otro lado, en el sector aire, avanzan los trabajos referidos a limpieza y recolección de suelo vegetal, relleno de terraplén, cerco perimetral, entre otros frentes de obra.