Agrandar imagen Este viernes se llevará a cabo una reunión para abordar el tema.
Este viernes se llevará a cabo una reunión para abordar el tema.
El encuentro está programado para las 18:00 de este viernes 13 de diciembre, en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia.

La reunión surgió a raíz de que la concejal Claudia Villalba (PJ) recibiera varios pedidos sobre el tema, sobre todo por parte de asociaciones de madres y padres de niños con trastorno del espectro autista, como también de proteccionistas de animales.

Al respecto, la edil manifestó a Diario Río Uruguay que solicitó dicho encuentro, "para trabajar en establecer una respuesta rápida para aquellas personas que quieran denunciar cualquier acción con elementos pirotécnicos". Esa instancia para hacer reclamos "podría ser un teléfono gratuito o algún mecanismo para que la población pueda hacer denuncias", apuntó la fiscal.

Reconociendo que, “si bien tenemos la ordenanza, a veces se fue diluyendo el accionar” y la idea es “que todos tengan conciencia de que existe y de que está prohibido” tanto el acopio, como la venta y sobre todo su uso.

Entre otras cosas, la concejal manifestó que el objetivo es “que se pueda trabajar en eso y tener estas fiestas lo más saludable y en paz posible para todos”.

Según explicaron, en la reunión de esta tarde van a estar participando el secretario de Gobierno, Luciano Dell Olio; el secretario de Salud, Dr. Enrique Sauré; así como también diferentes áreas del municipio, como Inspección General, Seguridad Ciudadana, la dirección de Discapacidad y la Policía de Entre Ríos, además de representantes de distintas instituciones interesadas en este tema.