Agrandar imagen
“Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, nos pronunciamos ante el proyecto de ordenanza (Jarra de agua), presentado ante los medios por la concejal Cristina Guitar", indica el documento. Para la entidad, se trata de "una ordenanza que se mete directamente en el funcionamiento de los establecimientos privados", poniendo el eje en que "no están dadas las condiciones de calidad en el agua de la red en la ciudad de Concordia", como para garantizar "el cuidado de la salud de los consumidores".

En ese sentido, la asociación recordó que "es obligación de los concejales, bregar por la salud de los ciudadanos y de generar proyectos que le mejoren la vida a las personas".
Prioridades
Los directivos de la entidad entienden que "antes de presentar este tipo de proyectos, sería más importante asegurar que cada casa concordiense tenga agua potable, dentro y fuera de los boulevares".

Además, el texto expresa que "si bien es época electoral, creemos y estamos a disposición de los ediles para trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida", porque "no es momento de proyectos que sólo sean un mero título resonante".

La institución remarcó -en el comunicado- que tiene "las puertas abiertas para trabajar conjuntamente pero no podemos dejar pasar la noticia", porque - argumentan - "no solo es absurda sino que se mete en nuestros comercios, que son autónomos".

Incluso, afirman que "para nuestros trabajadores consumimos agua de bidón, asumiendo el costo del mismo".

Por último, la entidad se declara en oposición rotunda "a un proyecto arbitrario, sin fundamento real, que pretende llegar a una parte de la sociedad que está más necesitada de calidad de vida en sus casas, que de salir a comer a restaurantes".