Agrandar imagen El sector evalúa si volverá a cortar el servicio en Concordia.
El sector evalúa si volverá a cortar el servicio en Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Lapalma afirmó que un boleto a 85 pesos "sigue quedando demasiado corto", sobre todo "si no se consigue aumentar los subsidios" para el sector.
Frente nacional
"Se sigue conversando a nivel nacional para aumentar subsidios porque debemos hacer frente a los incrementos salariales", indicó. Subrayando que "a nivel provincial también se esperan mejoras".

"Los subsidios están congelados desde hace tiempo y deben actualizarse por la inflación; sino se va a poner muy complicado para llegar a fin de año", insistió.
Concordia
Con el reciente aumento en Concordia "podemos solucionar en algo octubre o noviembre pero el cierre de año y vacaciones no lo vamos a poder pagar", mencionó el integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros.

"Tuvimos un 77% de aumento en 16 meses y yo creo que en ese período de tiempo la inflación fue mucho más alta", graficó. De todas maneras, aclaró que la tarifa es sólo una parte, dado que "los subsidios siguen congelados por lo que tenemos esta situación actual".

En ese marco, ilustró que con esos fondos en 2021 "a nosotros nos alcanzaba para comprar 28 mil litros de gasoil pero hoy te alcanza apenas para 13; no llega ni al 50%".
Paro
Por último, el sector a nivel local tomará en breve alguna definición con respecto al nuevo paro convocado por UTA, a nivel nacional. "Aún no sabemos qué vamos a hacer en Concordia, tratamos de tener un buen diálogo con el municipio pero tampoco podemos invalidar el reclamo con este aumento del boleto", afirmó Lapalma.

"Seguramente el lunes o martes, tomaremos una decisión y lo informaremos oportunamente", remató.