"Hay que remarcar que el paro nacional sigue, por reclamo salarial y de actualización de subsidios, es por 48 horas y termina este jueves", aclaró Sierra. Subrayando que "no tiene que ver con planteos que hagan las líneas de colectivos ante el municipio".
En números
A su entender, "es un reclamo genuino, dado que veíamos los números y - en materia de Transporte - el interior del país está absolutamente afectado"."En Concordia primó el diálogo y se están viendo herramientas o alternativas pero esto es un problema que no está solucionado", aseveró. Insistiendo con que "el municipio va a avanzar en un montón de medidas pero - desde lo local - no podemos solucionar el problema de fondo".
Aumento del boleto
Sierra detalló que el pedido de incremento en el boleto "es algo en lo que el municipio puede avanzar". Pero, aclaró, "mejorar el precio del boleto - incluso con la propuesta que el mismo sector maneja - resuelve el 10 o el 15% del problema".En ese contexto, adelantó que "aparte de comprometernos a avanzar rápido con su tratamiento, por eso en las reuniones participan los concejales, una de las medidas que estudia el intendente es ir hacia esa corrección en la tarifa".
De todas maneras, "si queremos solucionar el problema de fondo, serán necesarias otras medidas; tanto de índole provincial y nacional".
Medida de fuerza
Por último, el funcionario comentó que si a nivel nacional se continúa y se extiende la medida de fuerza "nosotros vamos intentar - con todos estos planteos y reuniones - resolver una parte del conflicto como para que el servicio pueda seguir con los colectivos en la calle"."Es importante destacar el gesto de ambos lados y mientras haya diálogo yo creo que se puede evitar el paro; pero - en algún momento - deben llegar las soluciones de índole nacional", remató.