De esta manera, explicó que “la noticia en los medios fue que el gobierno nacional dispuso suspender los cortes” pero, desde su punto de vista, “esto llevó a confusión, porque la gente cree que no le van a cortar el servicio y siente un alivio”, manifestó al programa "Tarea fina" (Radio Ciudadana).
Sin embargo, lo que este decreto hace es “determinar un universo de beneficiarios, entre un 20% y un 25% de los usuarios del servicio eléctrico” a los que se le suspenderán los cortes. Es decir que resta un “75% - 80% de usuarios que quedan fuera de este beneficio, para los que el sistema sigue funcionando y todas las distribuidoras del país, ante la falta de pago, se encuentran en condiciones de efectuar los cortes”.
Desde la Cooperativa Eléctrica “no lo estamos haciendo de momento, pero esa es la realidad” apuntó Spinelli y subrayó que “este 80% de la gente que no está alcanzada por el decreto, desde el punto de vista formal, tiene la obligación de pagar”.
Además, Spinelli aclaró que “a los beneficiarios que no se les puede suspender el servicio, el decreto dilata su deuda en el tiempo y la acumula, no dispone que no tengan que pagarlo nunca más”, pero “nosotros como cooperativa nos sentaremos después a charlar y veremos cómo resolverlo”.
Asimismo, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica lamentó que “siempre hay gente que trata de sacarle ventaja a las situaciones especiales y, pudiendo pagar, decide no hacerlo”. No obstante, “nosotros preferimos mirar para el lado de la gente que lo necesita y trabajar para encontrarles una solución” concluyó.