Agrandar imagen
A través de un comunicado de prensa, desde la seccional Concordia de la (Central de Trabajadores Argentinos) manifestaron su “profundo dolor y su más firme repudio por el femicidio de la joven Valeria Leoncino", señalando que esta tragedia "llama a emprender actividades de formación y sensibilización que permitan la construcción de una sociedad en la cual las mujeres puedan gozar de sus derechos, especialmente el derecho a vivir una vida libre de violencias”.

Al respecto, mencionaron que “los femicidios constituyen una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres”, dado que “se trata de un asesinato que tiene particularidades por lo que se incorporó un concepto nuevo para distinguirlo de los homicidios. Se trata del asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad”.

Desde la entidad sindical “entendemos que la transformación cultural que permita dar paso a una sociedad justa e igualitaria lleva tiempo, pero ese tiempo será más breve si cada organismo e institución hace lo que obliga la ley”, además de “aquello que esté al alcance de todos y todas, de cada persona, en pos de la promoción y protección de nuestros derechos”, indicaron.

Debido a esto, “invitamos a todos y todas a participar de las jornadas de concientización y marchas que realizaremos el 8M junto a distintas organizaciones de la ciudad”.