Agrandar imagen
El evento se llevó a cabo en el remodelado espacio del Comedor de Pescado “Pa’l Río” (Av. Costanera y San Juan – predio Ex Club Caza y Tiro) en el tramo final de la Costanera de Concordia.

Una vez más, sirvió como una fotografía instantánea que muestra la consolidación del trabajo mancomunado de las organizaciones populares regionales, contando con un patio de comida que incluyó boga a la pizza, al limón, sanguches de pescado y empanadas temáticas, espectáculos musicales variados, feria de la economía social y un espacio de infancias con actividades de todo tipo.

A su vez, hubo una nutrida agenda de espectáculos que incluyó a los ballets "Aromas Gauchas" (dirigido por José Ayala), "Danzas de mi Tierra" (dirigido por Carolina Ferreyra) y "Sembrando Futuro" (dirigido por Luis Oyarbide), además de los shows musicales de Hilda Santana, el dueto de Ermelinda Dittrich y Adrián Peñaloza, Maria Cuevas, Marcia Müller Cuarteto, Los Hermanitos Roldán, La Sonic Band, La San Antonio y Murga “La Carlito”, que tuvieron bailando a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

El evento, como todos los años, es organizado de manera conjunta por la Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerén y la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur de Concordia (ambas organizaciones de la economía popular que forman parte del MTE-UTEP).

La Fiesta contó con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, Secretaría de Cultura de Turismo e Innovación de Concordia, Ente Costanera; el Ministerio de Desarrollo, Secretaría de Cultura y Casa de la Cultura de Entre Ríos; Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Festivales Argentinos.

A su vez, tanto las organizaciones de pescadores artesanales de nuestra ciudad, como la fiesta cuentan también con el acompañamiento de instituciones como ICAB, UNER, CAFESG y auspiciantes privados como Organización el Galpón, Imprenta Utopías, Artelec y ECA S.A., que apoyan estas iniciativas que favorecen al desarrollo de la economía popular y la revalorización de nuestras expresiones culturales.