Finalmente, la Fundación Magma obtuvo Personería Jurídica en diciembre de 2014 y abrió su sede en calle Alberdi 119, en junio de 2015. La misma, propiedad del Banco Hipotecario Nacional, se logró mediante una gestión originada entre la Municipalidad de Concordia, el Banco Hipotecario y la fundación.
En ese marco, se logró crear un salón auditorio con capacidad de hasta 100 personas, para disfrutar de los eventos en un espacio acorde; como así también de un escenario a cielo abierto en los jardines de la casa, construido gracias al aporte de dos empresas locales.
El acto inaugural se llevó a cabo el 6 de junio de 2015, para entonces artistas locales acompañaron este evento y expusieron sus obras; desde allí, se siguieron generando muestras de diferentes artistas, quienes han donado algunas de sus piezas a la fundación con la idea de generar en el futuro, la colección permanente.
En la actualidad la Fundación Magma se encuentra cumpliendo sus 10 años, por eso este sábado 15 de junio a las 20 horas, presentará la muestra denominada “La Colección”, donde estarán presentes –justamente- esas obras donadas.