Según explicaron a este medio, el recorrido se extenderá hasta el próximo 5 de mayo y el día 1° de mayo habrá “una convivencia de jóvenes de la zona con la presencia de las reliquias de Carlo Acutis” en la Parroquia del Valle (calle Tala y San Lorenzo).
Además, precisaron que “en este tiempo que va a estar en zona centro” la misión del joven beatificado, “todos los milagros eucarísticos van a estar expuestos en la Catedral de Concordia”.
Convivencia de jóvenes
El encuentro se desarrollará a partir de las 10:30 en la mencionada parroquia y se extenderá hasta las 19:00. Desde la organización invitan a todos los interesados a acercarse “con mate, biblia, para anotar y algo dulce para merendar”.Es necesario que los interesados confirmen su asistencia a los números 3456268724 (Natalia) o 3454083833 (Martina). Hay tiempo hasta el 27 de abril para anotarse y es exclusivo a partir de los 13 años de edad.
Cronograma de la diócesis
28/04: Por la tarde parroquia La Merced.29/04: Por la mañana colegio Mitre. Por la tarde Lourdes.
30/04: Por la mañana San Pedro. Por la tarde Del Valle
01/05: Encuentro con jóvenes todo el día.
02/05: Por la mañana parroquia Itatí y colegios Itatí y Jesús Nazareno.
Por la tarde Pompeya.
03/05: Por la mañana colegio San José. Por la tarde Madre Camila. Por la tarde Villa Adela.
04/05: Por la mañana Carmelo. Por la tarde Catedral
05/05: Colegio San Roque.
Historia de vida
Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán.Siendo adolescente, le diagnosticaron leucemia, falleciendo el 12 de octubre de 2006, a la edad de 15 años. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.
Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y beatificado el 10 de octubre de 2020, luego de que la Iglesia diera por comprobada la curación inexplicable de un niño en Brasil.
Era conocido por defender a los chicos de su escuela que sufrían bullying, especialmente niños con discapacidad. Cuando los padres de un amigo se estaban divorciando, Carlo hizo lo posible para incluirlo en la vida familiar de los Acutis.
Amaba rezar el rosario, le gustaban los deportes a campo abierto y los videojuegos. Tenía un gran talento para la informática; era programador e hizo un sitio web sobre los milagros eucarísticos.