Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia detallaron que "la Municipalidad de Concordia realizará el aporte mensual al equivalente de 5 Sueldos Categoría 24, fondos que serán destinado principalmente al suministro de combustibles, entre otros".
El convenio se firmó en las instalaciones del Cuartel Central durante la mañana de este martes, donde se hicieron presentes el presidente Municipal Enrique Cresto, acompañado por otros funcionarios, siendo recibidos por el presidente de la Asociación, Oscar Arce y el Jefe de Cuerpo, Comandante Mayor, Cristián Bravo.
En este sentido, Arce destacó el apoyo de Cresto a la institución, señalando que “siempre fuimos escuchados y atendidos por Enrique (Cresto), tanto en su mandado en el municipio como cuando estuvo en ENOHSA, donde nos dio una mano importantísima gestionando un camión cisterna para este cuartel, que en esta temporada de sequías y de incendios forestales fue una herramienta sumamente útil”.
En cuanto al acuerdo firmado, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, agradeció "este convenio que viene a representar una ayuda muy necesaria en la cuestión del combustible, que es uno de los principales gastos que tenemos”, explicó Arce. Además, "le estábamos comentando a Enrique (Cresto) y Armando (Gay) que está llegando la unidad de hidroescalera que viene a incorporarse a nuestra flota", agregó.
Por último, Arce contó que también "conversamos de los distintos proyectos que tenemos, teniendo en cuenta que es importante afianzar esta articulación con nuestro municipio, con los legisladores y con la Provincia para que nuestra institución pueda asumir el desafío de crecer y seguir dando respuestas a la comunidad concordiense”.
Este convenio se da en el marco de la articulación que el gobierno local lleva adelante con las diferentes instituciones de la ciudad. Al respecto, el intendente comentó que "estuvimos conversando con Arce sobre la importancia de profundizar y darle continuidad a este trabajo conjunto que impulsamos con los Bomberos Voluntarios, porque beneficia a la comunidad y es una forma de acompañar y respaldar desde el Estado la labor solidaria y comprometida que llevan adelante los bomberos, tanto en Concordia como en las diferentes localidades entrerrianas”.
El senador provincial Armando Gay, el secretario general de la intendencia, Matías Soto, y la concejal Claudia Villalba acompañaron al jefe comunal en esta reunión con las autoridades del cuerpo bomberil.