Cabe recordar que la obra de construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui, de Concordia, es financiada por el gobierno provincial mediante un crédito BID, con una inversión que alcanza los 32 millones de dólares.
La obra tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande
“Con respecto a la nueva pista, vemos que quedaron ambas cabeceras de pista listas y se dio el inicio de la última capa de la carpeta de rodamiento, que sería lo último para quedar terminada” explicó Richard. Asimismo, avanzan los trabajos sobre la calle de rodaje y calle de acceso al SEI, como también continúan con tareas de movimiento de suelo en vialidades y playa de estacionamiento (parking).
Finalmente, en relación a los trabajos en los edificios de la nueva terminal y torre de control, el titular de la cartera de Planeamiento, indicó que “se está trabajando en losa, mampostería, revoques e instalación de algunas de las columnas que conforman la estructura de cubierta”.