Según explicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, dicha obra “ha tenido un crecimiento cercano al 10% en el último mes a raíz de los trabajos implementados. Eso nos permite tener un ritmo de ejecución que nos hace trepar al 30% que hoy estamos observando”.
Con una inversión cercana a los 32 millones de dólares y con el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y turísticos de la región, la obra presenta dos frentes importantes, el Lado Aire (LA) y el Lado Tierra (LT). En ese marco, a la fecha registra un acumulado en su ejecución cercano al 30 por ciento.
Con respecto al “lado aire”, que es la zona de todo aeropuerto donde operan las aeronaves, se ha dado continuidad a las tareas previstas para la construcción de la nueva pista proyectada, plataformas de rodaje y reciclado de pavimento estabilizado y cabeceras.
Asimismo, en el “lado tierra”, que es la zona del aeropuerto donde se efectúa la operación aeroportuaria de pasajeros, se trabajó en el edificio de la nueva terminal de pasajeros, en tanto se avanzó en la ejecución de la estructura, se levantaron paredes exteriores y se realizó el hormigonado de loza y vigas.
En tanto, en el edificio de la torre de control, se procedió con la ejecución de estructura y hormigonado de fundación, y en el sector del nuevo parking, vialidades y calles de servicio, nuevos frentes de trabajo permitieron el avance en movimientos de suelo y relleno del sector.
Finalmente, se ha avanzado notablemente en la construcción del nuevo cerco perimetral, lo que delimitará el límite Este de la obra, como así también en el sector Este de la misma.