Agrandar imagen
“Este es un proyecto en el que se viene trabajando ya hace unos años y en esta primera instancia se instalarán los 5400 micromedidores, más cuatro macromedidores y ocho equipos de medición móvil”, comenzó subrayando Leonardelli.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, la funcionaria precisó que para este proyecto “se realizó un estudio financiero y económico para presentar al BID", incluyendo los lugares "donde serán instalados estos medidores”.

Consulta al respecto de la fecha de instalación, la titular del EDOS respondió que “el pasado miércoles tuvimos contacto con la empresa que salió a través del proceso licitatorio del ENOSHA; y nos comentaron que los primeros días de marzo ya se instalarían en la ciudad, para empezar con los trabajos previos”.

Leonardelli remarcó que los instrumentos ayudarán "al manejo sustentable de los recursos; porque a detrimento nuestro, la gente que no tiene medidor paga hoy un recargo en su boleta que es prácticamente el doble de lo que se paga por el valor del agua".

A eso agregó que, a largo plazo, “vamos a tener una ciudad medida, asimilándonos a otras ciudades de la región que tienen cooperativas de medición y nuestra idea es apuntar a eso, administrar los recursos", incluso también "la energía (eléctrica) que se demanda para una producción constante de agua”.
Emergencia hídrica en Concordia
En relación a esto último, Leonardelli señaló que “la emergencia va hasta el mes de marzo. Lo pensamos así, no solamente por el factor climático de la niña, sino también por el bajo rendimiento de las perforaciones que tenemos en la ciudad, lo que nos da un caudal menor”.

Acto seguido indicó que, con el alivio del calor, hay días donde el agua "no falta agua en ningún barrio. Lo que si puede haber es algún problema de baja presión, pero seguramente está ligado ya a otras problemáticas como roturas o pérdidas de agua”.