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En un comunicado enviado a Diario Río Uruguay, dirigente empresarial recordó que “durante más de un año insistimos sobre la necesidad de evolucionar la apertura del paso Salto Grande, en consonancia con otros fronterizos del río Uruguay”.

Subrayó que “el trabajo realizado aportando datos, ideas y herramientas redunda en la vuelta a la normalidad, esto es, sin horarios, sin más exigencia que el calendario de vacunación y la declaración jurada de no haber contraído la enfermedad en los últimos 10 días”.

Al tiempo que Lapiduz sostuvo que los actores de esta reapertura “hemos sido todos los integrantes de la comunidad, empresarios, dirigentes, dueños de puntos de venta, proveedores de servicios y turistas cuyo deseo ha sido materializado por la política”.

En ese marco, indicó que esto “es una muestra más de que las estructuras existen, que las instituciones están ahí, a nuestra disposición siempre que -con respeto y forma- se las use para mejorar nuestra calidad de vida”.

Como presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, señaló que la institución ve con “preocupación esa tardía reactivación que vino y seguirá in crescendo de la mano de la apertura de las fronteras”.

Sin embargo, celebró la decisión e instó a preparar “los servicios y productos que deberán apuntar a colmar las expectativas de esta renacida demanda”.