En ese marco, agregó que está destinada a niños de uno a cuatro años, inclusive. Las vacunas que se aplicarán son: triple viral contra sarampión, rubéola y paperas, y antipoliomielítica inactivada (IPV).
Pandemia
Según Leiva, es una franja importante porque "sobre todo cubre a los chicos que han nacido en el marco de la pandemia; por lo que es un grupo etario que había dejado de vacunarse o que estaba vacunado en menor medida que otros grupos"."Por eso es importante el refuerzo de las vacunas - hace que nuestros chicos se enfermen menos o no se enfermen - y les pedimos a las familias que concurran y los lleven a los centros de salud", destacó.
Efectos
Por último, la profesional explicó que "son dos pinchacitos, que se aplican de forma intramuscular y - como toda vacuna - puede generar algún caso de fiebre, malestar u ocasionalmente algún cuadro de gastroenteritis"."En general no pasa de eso y los papás lo pueden solucionar con el ibuprofeno o el paracetamol", indicó. Subrayando que - lógicamente - los beneficios son ampliamente mayores "y es algo que ya lo vivimos con la pandemia, con los resultados obtenidos por vacunación".