Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, desde la Coordinación de Movilidad Urbana del municipio de Concordia, Fernando Rouger consideró que “así como logramos organizar el radio centro con el Estacionamiento Medido, por una cuestión de contaminación visual y de que no se estaciona en todas las plazas del mundo, la idea fue sacar todos los autos y motos de la plaza”.

Según sus palabras, este fue “un trabajo que fuimos haciendo en forma temporal”, a través del que “sacamos las motos de calle Pellegrini, frente a la Jefatura de Policía, para llevarlas a la cuadra del Banco Nación”, así como también “sacamos los vehículos de calle 1° de mayo para que dejen libre la plaza”.

Actualmente, explicó que “ya se hicieron todas las pintadas y la cartelería, ahora tenemos a nuestros inspectores de tránsito trabajando en la concientización”. Por un lado, reconoció que “los motociclistas se acostumbraron enseguida y la parada ya está llena”, pero “por ahí tenemos más problemas con los automovilistas, porque la gente para en donde puede encontrar un lugar”, por lo que “estamos trabajando en ello”.