En declaraciones a Diario Río Uruguay, comentó que "yo tengo 44 años y medianamente me puedo defender con una changa o lo que sea". Sin embargo, agregó, "hay gente que tiene más de 50 años y algunos compañeros están vendiendo sus pertenencias porque no tienen ni para comer".
Vínculo
Consultado acerca de cómo fue el proceso en que se puso fin a la relación laboral con la firma, Ruiz Díaz aclaró que "nosotros nunca tuvimos noticia de nada, ellos cerraron las puertas y nunca nos dieron una solución"."La empresa nos adeudaba cuatro meses, por eso le aclaramos a la gente que nosotros no éramos los dueños, el servicio no dependía de nosotros; más allá de que los entendemos a los usuarios porque los colectivos estaban en mal estado y fuera de horario", precisó.
En ese contexto, mencionó que "aún hoy no podemos acceder al fondo de desempleo porque ni siquiera presentaron quiebra y todavía figuramos como empleados".
Servicio
Vale recordar que los ex trabajadores crearon la “Cooperativa de Trabajo 6 de Abril Ltda” y presentaron un proyecto para poder explotar el tradicional recorrido."Aún no tenemos los colectivos pero tenemos apalabrado a un inversionista que viene de Buenos Aires", comentó Ruíz Díaz. Según destacó, "en menos de una semana nosotros podemos llegar a traer los coches pero lo que se puede demorar es con los trámites de la SUBE".