"La difusión que se realizó previamente, entendemos que colaboró para lograr que los visitantes realizarán un circuito organizado que les permitió recorrer y conocer toda la oferta que brindábamos en cada espacio" señaló Silvana de Sousa Frade, subsecretaría de Cultura.
En el marco de la oferta de cada Museo, se destacó asimismo el recorrido externo por el arte público del centro de la ciudad organizado por el Museo de Artes Visuales de Concordia, a través del cual, quienes participaron, pudieron conocer la historia de cada de cada mural, monumento o escultura, También cómo y en qué etapa histórica fueron emplazadas y quienes fueron las personalidades del pasado de nuestra localidad que impulsaron que el Arte llegue a toda la comunidad y fuera accesible a nuevos públicos.
De esta manera Concordia logró posicionarse como uno de los destinos de la provincia a través de una amplia oferta cultural que estuvo presente en todos los puntos de la ciudad desde el Centro: Museo Arruabarrena, Museo de Artes Visuales, Museo de Antropología, Fundación Magma hasta la Costanera de Concordia y zonas cercanas al Río Uruguay: Museo Costa Ciencia, Naranjal de Pereda y Parque San Carlos y también en el Museo y Centro Cultural Salto Grande. En todos, vale destacar se registró una numerosa visita de turistas, pero también de público local.