Agrandar imagen
En las próximas horas, la provincia de Río Negro espera el arribo de trabajadores golondrina para desempeñarse en la cosecha de peras y manzanas. Según se informó desde dicha provincia, “se trabajará con los protocolos que se implementan a nivel nacional a través del Consejo Federal de Trabajo donde Río Negro fue cabeza al generar el primer protocolo para el trabajo rural migrante”.

Por ello, el titular del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo explicó que cada trabajador que llegue a la provincia tendrá que presentar contrato de trabajo, PCR o resultado negativo de hisopado, y deberá someterse a controles en los puestos camineros, donde se le pedirá la documentación pertinente.

De la misma manera, los colectivos que trasladen a los trabajadores golondrina deberán estar habilitados a nivel nacional.

Asimismo, el protocolo sanitario implementado de acuerdo al Consejo Federal de Trabajo establece que cada trabajador deberá cumplir con una semana de aislamiento una vez que ingrese a la localidad donde hará sus tareas, según las disposiciones de autoridades sanitarias de Río Negro, explicó el sindicalista.