Agrandar imagen El movimiento de ataúdes preocupó a los vecinos de la comunidad.
El movimiento de ataúdes preocupó a los vecinos de la comunidad.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el abogado representante de los vecinos de Villa Zorraquín, Walter Noir, explicó que en la comunidad “se han visto lamentablemente sorprendidos” con el movimiento de este martes, ya que “está muy atentos a todo lo que pasa porque están siendo una especie de garantes que están vigilando que se cumpla con lo que se ha ordenado hace prácticamente un año en una sentencia donde se pactó no hacer ningún tipo de movimiento extraño ni de funcionamiento”.

Según sus palabras, en aquel entonces se estipuló que “solamente se les permitiría llevar adelante medidas de conservación como cortar el pasto y, como no iba a estar en funcionamiento, se les permitió cerrarlo con alguna reja, pero no más que eso”, por lo que “nada tiene que ver esta medida con lo que se ha visto este martes”.
Justicia
Teniendo en cuenta que la situación quedó registrada tanto en imágenes como en videos, el letrado aseguró que “en el transcurso de esta mañana se va a hacer una presentación con parte de los vecinos en el juzgado”. Además, Noir remarcó que en Tribunales “están de feria judicial”, por lo que “también nos llama mucho la atención que en esta fecha se haya hecho toda esta movida”.

De esta manera, precisó que “se va a pedir concretamente que el juez realice un allanamiento y tratar de confirmar lo que se plasmó en los videos y en las fotografías” de los vecinos.

Según sus palabras, el movimiento en el lugar “altera la paz y la tranquilidad del vecindario y de toda la comunidad, porque desde este martes que se ha viralizado la noticia he tenido comentarios y llamados de toda la ciudad para alertar sobre esta situación preocupante”, que remarcó “está totalmente afuera de lo pactado oportunamente y no tiene nada que ver con lo que el juez homologó en su momento”.
Además, recordó que “el juez instó y obró un oficio a la policía de Villa Zorraquín, quien es la que tiene que emitir un informe una vez al mes sobre la situación y si ve algo extraño en la zona”, sobre lo que apuntó que “tuve la oportunidad de hablar con el comisario y me dijo que personalmente se presentó en el lugar, pero no vio movimientos porque ya se habían bajado todos los ataúdes al lugar”.

Finalmente, Noir se refirió a los avances sobre las medidas necesarias que requiere el crematorio para poner en marcha su funcionamiento y aseguró que “nosotros no hemos tenido absolutamente nada y en el expediente tampoco hay nada”, por lo que todavía “se está esperando la habilitación no solo de la municipalidad, sino que también desde la provincia se tiene que dar el visto bueno para que se habilite”.