A partir de esta medida los contribuyentes deben presentar ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, un formulario con carácter de Declaración Jurada de todas aquellas obras y/o mejoras no informadas en tiempo y forma al municipio.
“Esta ordenanza tiene por finalidad facilitar al vecino de Concordia, la regularización de la situación de construcciones existentes sin declarar que haya construido en su inmueble”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, a Diario Río Uruguay.
Además, detalló que “la presentación se debe realizar a través de un formulario de solicitud de regularización y la documentación de obras (planos) confeccionada y avalada por un profesional de la construcción. Y el límite de superficie que puede encuadrarse en esta ordenanza es de 150,00 m2”.
“Los beneficios de encuadrarse en esta ordenanza, se refleja en la quita de los recargos previstos en la liquidación del derecho de construcción y las multas que prevé el código de edificación”, precisó López Bernis.
Por último, la funcionaria dijo que "para una información de mayor precisión y personalizada, el contribuyente y/o profesional, puede dirigirse a la oficina del departamento de Obras Privadas de la Municipalidad en el horario de 7 a 12 horas".